Buenas tardesquisiera saber q le pasa a mi bb,lo q pasa es q al hacer popis hace mucha fuerza ,pero al final hace muy poquito y suelta no es seguido pero sun em...(ver más)

Es normal que se haga fuerza para hacer deposición.

Para hacer deposición es necesario aumentar la presión intraabdominal, esto se logra mediante las maniobras de valsalva (pujar), de esta forma se facilita la deposición. En los primeros meses las deposiciones no deben ser sólidas, son blandas debido a que se presenta una dieta solo líquida (lactancia materna).

En caso de que las deposiciones aumenten en número, cantidad y adicionalmente presente fiebre, te recomiendo llevarlo por urgencias, porque puede estar presentando una infección viral. Recuerda siempre escribir la edad, ya que en especial en la infancia es una de las cosas más impotentes para que nuestra recomendación sea mucho más precisa.

Por el momento no debes preocuparte, y lo que se conoce como descuajar, no existe, es un mito popular en Colombia, por este motivo puedes permanecer tranquila. Recuerda llevarlo a todos los controles de crecimiento y desarrollo, y aplicar todas sus vacunas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.