Hola buenos días. Tengo un dolor en la punta del pene al momento de orinar. ¿ Que podría ser? Gracias.

Información adicional
La verdad que yo sepa, no tengo ninguna enfermedad que padezca.

Preguntado por Hombre de 29 años

Si el síntoma persiste por más de 24 horas, podría corresponder a una infección urinaria. Se debe corroborar mediante la realización de un examen de orina, además debe evaluar si no tiene ningún tipo de secreción por la uretra (por donde sale la orina) porque podría indicar otro tipo de infección de transmisión sexual, esta secreción es más visible al levantarse en la mañana.

Por lo tanto la recomendación es consultar al médico para una valoración presencial.

Debe además tener en cuenta estas recomendaciones para prevenir las infecciones urinarias:

• Tomar una buena cantidad de agua diariamente

• Durante el día orinar con más frecuencia vaciando siempre la vejiga por completo por lo menos cada 2 a 3 horas

• Tener una adecuada higiene genital

• Usar el preservativo en sus relaciones sexuales

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.