Si se le baja el pene en el acto sexual casi del todo sin eyaculación hay riesgo? Siendo el segundo acto sexual y en dias fértiles.

Preguntado por Mujer de 2012 años

Depende, si no se usa un método anticonceptivo como preservativo o tratamiento hormonal, y si hubo penetración, aun sin eyaculación, y a pesar de pérdida de erección, sí existe cierto riesgo de embarazo, sobre todo, en días fértiles. Sin embargo, el riesgo es bajo realmente.

Si por el contrario, se usó preservativo o es usted usuaria de medicamentos hormonales anticonceptivos, el riesgo de embarazo es muy muy bajo, y no debería de considerarse tal posibilidad.

Dependiendo del riesgo del encuentro, con la información que he mencionado, puede valorarse la administración de anticonceptivos de emergencia, haciendo énfasis en que siempre es mejor planificar con algún método, que tomar medicación de emergencia. Si no se considera que exista gran riesgo, lo mejor es esperar a la fecha de menstruación. Si no se presenta, habría que valorar la realización de una prueba de embarazo en orina una semana después de que no se presente la regla.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.