Pregunta médica

Si antes de tener sexo con mi novia en sus días fertiles, yo orino y no hay eyaculaciones anteriores al acto. y NO hay eyaculación, hay riesgo de embarazo?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Sí. En caso que haya relaciones sexuales con penetración, así no haya eyaculación, existe el riesgo que se dé un embarazo, debido a que, durante la penetración vaginal, pueden salir algunos espermatozoides en el líquido preseminal y si la mujer se encuentra en sus días fértiles, esto puede dar lugar a un embarazo. Orinar antes del acto sexual, no cambia las condiciones.


La forma más segura de evitar un embarazo es mediante el uso del condón y algunos métodos anticonceptivos hormonales como:

  • Pastillas.
  • Ampollas mensuales o trimestrales.
  • Implantes subdérmicos.


Te recomiendo que acudas a la consulta médica con tu pareja, para que reciban información sobre todas las alternativas de planificación disponibles y así puedes tener relaciones sexuales sin temor a que se de un embarazo no deseado.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.