Si antes de tener sexo con mi novia en sus días fertiles, yo orino y no hay eyaculaciones anteriores al acto. y NO hay eyaculación, hay riesgo de embarazo?

Sí. En caso que haya relaciones sexuales con penetración, así no haya eyaculación, existe el riesgo que se dé un embarazo, debido a que, durante la penetración vaginal, pueden salir algunos espermatozoides en el líquido preseminal y si la mujer se encuentra en sus días fértiles, esto puede dar lugar a un embarazo. Orinar antes del acto sexual, no cambia las condiciones.

La forma más segura de evitar un embarazo es mediante el uso del condón y algunos métodos anticonceptivos hormonales como:

  • Pastillas.
  • Ampollas mensuales o trimestrales.
  • Implantes subdérmicos.

Te recomiendo que acudas a la consulta médica con tu pareja, para que reciban información sobre todas las alternativas de planificación disponibles y así puedes tener relaciones sexuales sin temor a que se de un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.