Pregunta médica

la paroxetina da sueño por el dia a unque se tome por la noche??cuando empieza hacer efecto..??y desparecen los efectos secundarios??

Preguntado por mujer de 37 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, en el prospecto del medicamento esta descrito que puede causar somnolencia y corresponde a una de las reacciones adversas que se reportan con más frecuencia.

Sin embargo es importante que sepas que las normas de correcta administración del medicamento, recomienda que la paroxetina sea tomada dosis única en la mañana junto con el desayuno.

Esta descrito que los niveles plasmáticos estables se obtienen de 7 a 14 días luego del inicio del tratamiento, lo que significa que después de este tiempo empieza a notar sus efectos.


Generalmente las reacciones adversas son de intensidad leve a moderada y se resuelven espontáneamente. Sin embargo si se vuelven muy graves o prolongadas te recomiendo consultar a tu médico para considerar suspender o disminuir la dosis.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.