hace 15 días me coloque el implante jadelle y cuando llegó el periodo me sentí muy mal es normal que tenga esos malestares como vómitos y muchas náuseas?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si es normal. Al principio del uso del implante, se modifica el funcionamiento de las hormonas, por lo que puede producir alteraciones como las que comentas, y también otras asociadas, como retraso en tu período menstrual.

Aproximadamente el tiempo que tu organismo tarda en acoplarse, son 30 días después del inicio de uso.

Aunque en este caso existe una causa aparente de tu malestar (el uso del implante) otra causa de estas molestias es probabilidad de que tuvieras un embarazo previo al uso del anticonceptivo, por lo que valdría la pena descartar.

Así mismo, te recuerdo que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, únicamente podemos acercarnos, por lo cual una buena alternativa es combinar el uso del implante con el preservativo o condón, que además te va a ayudar a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Cualquier otra pregunta ¡Escríbenos!