Me operaron de vesícula y desde esa cada vez que como o tomo bebidas se me queda aire atrancado en la garganta y se queda ahí si estoy sentada. Y si me levanto ...(ver más)

Información adicional
Vesícula

La explicación más probable a lo que te está pasando, Es que durante la cirugía haya ocurrido alguna complicación en la intubación para la anestesia general. Esto puede ocasionar molestias y dolores para la ingesta de alimentos.

Estos síntomas suelen mejorar con el paso de los días, pero sí persiste con el mismo dolor o sensación debes asistir nuevamente con tu médico para descartar alguna posible lesión a nivel de la vía aérea o digestiva.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.