Cada vez que tengo hipo, siempre me quedo sin aire y comienzo a necesitar aspirar fuertemente aire, ya que me quedo sin este repentinamente. Es muy molesto ya q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede ser normal, en la mayoría de los casos no hay ninguna enfermedad o alteración detrás de esta manifestación. Puedes estar tranquila.

El hipo o singultus es el resultado de la contracción involuntaria de los músculos inspiratorios, principalmente el músculo diafragmático, resuelve a los pocos minutos en casi la totalidad de los casos.

En algunos casos se presenta singultus persistente (más de 48 horas) o singultus intratable (más de un mes o dos meses). En estos casos tendría que investigarse una enfermedad causante, que pueden ser desde enfermedades gástricas, hasta enfermedades neurológicas.

En caso de que tu hipo tenga más de 24 horas de duración, te recomiendo asistir a una consulta médica presencial en las próximas horas para que recibas tratamiento y estudios complementarios si lo requieres, recuerda que debe ser más de 48 horas ininterrumpidas, en otro caso, es una respuesta fisiológica a la ingesta de alimentos fríos, estrés emocional, etc.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.