A veces me vuelvo consciente de mi respiración y siento que me quedo sin aire, a veces me pasa sé que es por mi problema de TAG(ANSIEDAD) Pero aún no logro controlarlo

Preguntado por Hombre de 20 años

Para lograrlo se requiere un espectro de herramientas de ayuda que le permitirán desarrollar instrumentos y mecanismos de defensa para evitar que el trastorno que usted menciona siga limitando su calidad de vida. Las herramientas se pueden encontrar son multimodales requieriendo un proceso largo, con acompañamiento que que le permitirá retomar y ganar calidad de vida. Estos tratamientos parten de múltiples opciones como las terapias conductivo-comportamentales (que pueden ser individuales y algunas en grupo familiar) para que usted conozco la causa de sus síntomas y aprenda formas de manejarlas y que sepa adelantarse a sus manifestaciones, y a veces es necesario acompañar con tratamiento farmacológico (antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, etc.) que según su evolución y sus necesidades el profesional en salud que lo acompañe podrá aconsejarle la mejor opción. Además de solicitar una cita con un especialista (psiquiatría o psicología) para comenzar el proceso de manejo y no dejar que avance y limite más su calidad de vida, le recomendamos realizar actividades que lo motiven, lo distraigan o lo animen (estudiar, pintar, escribir, dibujar, leer, etc.), la realización de ejercicio físico y la meditación. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas respecto a otros temas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.