corro un poco y me canso y me quedo sin aire, yo estoy haciendo natacion y apenas unas brazadas me quedo sin aire me giro bruscamente y me quedo sin aire, puede...(ver más)

No, la menstruacion no debería genera este tipo de síntomas. Sí podría tratarse de enfermedades respiratorias como él asma, pero también puede ser desacondicionamiento físico. La resistencia física se adquiere con el entrenamiento, si no había practicado natación con anterioridad, puede tardarse un poco en tolerar fácilmente la exigencia física que está demanda. Por otro lado, si ya practicaba el deporte con facilidad, y ha experimentado deterioro físico, es aconsejable que suspenda la práctica y acuda a valoración médica, sí se deberán descartar condiciones médicas asociadas, entre ellas enfermedades respiratorias. Recuerde realizar estiramientos antes y después de iniciar el ejercicio, tomé pausas para recuperar el aliento y reconozca sus límites, sepa cuando solicitar ayuda.