hola puede afectar emocionalmente el tener mal el estomago??tengo enfermedad por reflujo cardias imcopetente y epigastralgia y la boca con acido todo el dia

Sí, las enfermedades que tiene como síntoma el dolor que se torna crónico o no se logra controlar alteran la regulación de hormonas  a nivel cerebral lo que favorece el desarrollo de trastornos del estado de ánimo como la depresión o ansiedad. Si siente miedo que no puede controlar cuando presenta los síntomas, dificultad o excesos a la hora de alimentarse, pensamientos repetitivos sobre la posibilidad de tener una enfermedad grave o baja motivación para realizar el tratamiento y cambiar su estilo de vida le recomiendo asistir a valoración integral por psicología. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.