Pregunta médica

hola puede afectar emocionalmente el tener mal el estomago??tengo enfermedad por reflujo cardias imcopetente y epigastralgia y la boca con acido todo el dia

Preguntado por mujer de 37 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, las enfermedades que tiene como síntoma el dolor que se torna crónico o no se logra controlar alteran la regulación de hormonas  a nivel cerebral lo que favorece el desarrollo de trastornos del estado de ánimo como la depresión o ansiedad. Si siente miedo que no puede controlar cuando presenta los síntomas, dificultad o excesos a la hora de alimentarse, pensamientos repetitivos sobre la posibilidad de tener una enfermedad grave o baja motivación para realizar el tratamiento y cambiar su estilo de vida le recomiendo asistir a valoración integral por psicología. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.