tengo una tos desde hace 2 meses ,esto ocurrió después de un resfriado fuerte el 17 de febrero ,está tos presenta aveces ser seca y aveces con flema y ya duele ...(ver más)

Información adicional
no alergias ,no cirugías

Preguntado por Mujer de 25 años

Le recomiendo:

  • Aumentar el consumo de  jugos naturales endulzados con miel, sopas, cremas  o caldos y bebidas que contengan aloe vera.
  • No exponer a corrientes de aire frío.
  • Mantener limpios los orificios de la nariz realizando lavado nasal con suero fisiológico si tiene mocos.
  • Asistir a consulta médica para valoración completa, estudios complementarios para aclarar la causa y tratamiento.

La tos es un mecanismo de defensa que permite aclarar el árbol traqueobronquial de secreciones y sustancias nocivas. Puede producirse por mecanismo reflejo voluntario o más frecuentemente, involuntario. Cuando los episodios son mayores a 15 días hay que realizar estudios para identificar la causa y tratarla. Este síntoma puede ser causado por fumar, goteo posnasal, asma, reflujo gastroesofágico, infecciosa (bronquitis, neumonía, tuberculosis), psicógena o por medicamentos. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.