Tuve neumonitis, y hace dos días que tengo dolor de pecho, tos seca, me duele la garganta y largo mocos (aveces con sangre), que tengo?

Información adicional
fumo, pero en estos días no fume por estos síntomas que tengo

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede ser que estés cursando con un cuadro gripal común. Te recomiendo tomar abundantes líquidos, algún analgésico de venta libre si no eres alérgica a nada, para mejorar el malestar y el dolor de garganta. Adicionalmente puedes tomar algún antihistamínico de venta libre en las noches para mejorar la tos y la secreción nasal. Evita la exposición al humo de cigarrillo y en caso de que empieces a presentar tos con flemas verdes o sangre, dolor de pecho incontrolable, dificultad para respirar, acudas a un servicio de urgencias.