Pregunta médica

Hola el 16 de marzo me puse jadelle y la menstruación me llegó el desde el 26 hasta el 31 de marzo y me volvió a llegar la menstruación ayer 8 de abril. ¿ Quer...(ver más)

Preguntado por mujer de 7 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas mencionados en el caso son concordantes con los efectos secundarios del método de planificación Jadelle , la irregularidad menstrual puede ir de sangrado durante mucho tiempo o varias veces al mes hasta que no llegue le periodo menstrual, además también se pueden presentar cambios en el estado de ánimo, los anteriores se deben a la alta carga hormonal del método, estos síntomas suelen durar algunos meses, lo descrito son hasta 6 meses, de persistir los síntomas o agravarse y ser muy incomodos se debe asistir a la consulta para contemplar el retiro del método anticonceptivo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.