Pregunta médica

tuve relaciones el 26 de marzo y se rompió el condón , el 27 me vino el periodo normal , el 11 de abril me volvió a venir normal , yo uso el jadelle es posible ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility138 vistas
Nuestro médico responde
No existe riesgo de embarazo, ya que al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera segura, pues no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. La presencia de la menstruación es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto el cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, de modo que puedes estar tranquila. En adición a esto, debes saber que el implante anticonceptivo subdermico tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), por lo cual un embarazo durante su uso es prácticamente imposible. Como te comentaba en preguntas anteriores, el estrés y la ansiedad efectivamente pueden ocasionar retrasos en la menstruación, sin embargo, este también puede ser ocasionado por el uso del implante Jadelle. En cualquier caso puedes estar tranquila, pues NO estas embarazada. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.