Tengo 13 años con 8 meses y no ha llegado mi menstruación busque en Google si podría ser algún problema o era normal y decía que ahí algunas mujeres a las no le...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Claro que si tu menstruación llegará a su debido tiempo. Estas en el rango de edad para ver llegar tu período con normalidad. Las edades promedios para la menarquia o primera menstruación son de 11 a 12 años. Puede presentarse en algunas niñas entre los 8 y 9 años, así como hasta los 16 años. Una vez pasada esta la ultima edad mencionada, es cuando hay que preocuparse e iniciar los estudios pertinentes a cada caso. Ten un poco de paciencia. Espero haber respondido tu pregunta, quedamos atentos a responder otras inquietudes si lo requieres. Tu opinión es muy importante, no te olvides de calificar.