Pregunta médica

Estoy tomando pastillas anticonceptivas y hace 1 semana tuve relaciones sexuales sin condon, estos días he presentado un dolor tipo cólico del lado izquierdo de...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si has tomado adecuadamente las pastillas (todos los días, a la misma hora, sin olvidos), la probabilidad de embarazo es muy baja; debes saber que la eficacia de los anticonceptivos orales es de 91%.

Por otro lado, puede ser normal la sintomatología que estás experimentando, ya que los anticonceptivos alteran los niveles hormonales y producen cambios en el ciclo menstrual, así como en los síntomas asociados, la duración del periodo y las características del sangrado.


Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.