Estoy tomando pastillas anticonceptivas y hace 1 semana tuve relaciones sexuales sin condon, estos días he presentado un dolor tipo cólico del lado izquierdo de...(ver más)

No, si has tomado adecuadamente las pastillas (todos los días, a la misma hora, sin olvidos), la probabilidad de embarazo es muy baja; debes saber que la eficacia de los anticonceptivos orales es de 91%.

Por otro lado, puede ser normal la sintomatología que estás experimentando, ya que los anticonceptivos alteran los niveles hormonales y producen cambios en el ciclo menstrual, así como en los síntomas asociados, la duración del periodo y las características del sangrado.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.