Porque al estar sentado o acostado cuando nos levantamos se nos pone la vista media oscura y algo borrosa como si nos fuéramos a desmayar esto nos pone nervioso...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Esa sensación de mareo, visión borrosa, al levantarte si estas acostado o sentado se llama hipotensión ortostática ohipotensión postural; esto se debe a que el cuerpo no es capaz de regular la presión arterial ante cambios de posición; para que la presión arterial se mantenga normal el corazón late más fuerte de lo normal para que la sangre llegue a todos los órganos.

En casos muy extremos, se pueden producir desmayos.

Para poder evitar esta situación se aconseja que si se está acostado, no se levante de inmediato, si no qué primero se siente y posteriormente ya se levante; y también evitar cambios de posición bruscos.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra pregunta, escríbanos