Porque al estar acostado cuando nos levantamos se nos pone la vista oscura y algo borrosa como si nos fuéramos a desmayar como podemos evitar esto

Preguntado por Hombre de 22 años

Es normal presentar estos síntomas luego de levantarse después de haber estado acostado o sentado.

Estos síntomas se producen porque al estar acostado el corazón late de forma más lenta ya que no necesita la misma fuerza para llegar a todos los sitios del cuerpo. Una vez nos ponemos de pie, el corazón debe cambiar su frecuencia y aumentar el envío de sangre a los tejidos, pero para hacerlo necesita de algunos instantes, y muchas veces no alcanza a hacerlo antes de que estemos completamente de pie.

Así que por breves instantes hay disminución del riego sanguíneo a la cabeza y se producen estos síntomas (mareo, visión nublaba y leve malestar). Estos síntomas son momentáneos, no tienen ningún problema para tu salud, y usualmente son mas frecuentes en personas de gran altura. Se pueden prevenir en cierta medida levantándose de forma gradual (primero sentarse y esperar unos segundos y después si ponerse de pie)

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.