Pregunta médica

Porque al estar acostado cuando nos levantamos se nos pone la vista oscura y algo borrosa como si nos fuéramos a desmayar como podemos evitar esto

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal presentar estos síntomas luego de levantarse después de haber estado acostado o sentado.


Estos síntomas se producen porque al estar acostado el corazón late de forma más lenta ya que no necesita la misma fuerza para llegar a todos los sitios del cuerpo. Una vez nos ponemos de pie, el corazón debe cambiar su frecuencia y aumentar el envío de sangre a los tejidos, pero para hacerlo necesita de algunos instantes, y muchas veces no alcanza a hacerlo antes de que estemos completamente de pie.


Así que por breves instantes hay disminución del riego sanguíneo a la cabeza y se producen estos síntomas (mareo, visión nublaba y leve malestar). Estos síntomas son momentáneos, no tienen ningún problema para tu salud, y usualmente son mas frecuentes en personas de gran altura. Se pueden prevenir en cierta medida levantándose de forma gradual (primero sentarse y esperar unos segundos y después si ponerse de pie)


Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.