Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

136 vistas
Nuestro médico responde

Las ganas de vomitar se pueden deber a la gastritis o al hipertiroidismo. Continúa sin temores el omeprazol, este disminuye la producción de ácido y te aliviará las nauseas.

Los cólicos, la flatulencia, las deposiciones diarreicas ocasionales pueden ser causadas por una inflamación del colon asociada a la gastritis y al hipertiroidismo, puede ser un síndrome de colon irritable, una colitis de causa bacteriana, viral o parasitaria.

Ya que nos aclaras que tienes diarrea, la recomendación es una dieta astringente, sin lácteos, sin grasas y sin irritantes.

Puedes tomar sales de rehidratación oral de sobres (preparada según las indicaciones) o con formulas de rehidratación infantiles de sabores, toma el suero oral por sorbos y aumenta a medio pocillo después de cada deposición.

Consume caldos de carne y pollo sin grasa, puré de papas, jugo de manzana, pera o durazno natural sin piel y sin semillas(son frutas que aportan carbohidratos astringentes).

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.