por qué tengo ganas de vomitar al comer??

Información adicional
al parecer tengo dos enfermedades: hipertiroidismo y gastritis. hoy comencé el tratamiento para la gastritis con Omeprazol y he tenido una vez en la tarde y ahora en la noche gana...(ver más)

Las ganas de vomitar pueden estar provocadas por la inflamación de tus vías digestivas: gastritis o colon irritable, menciono este último por los cólicos que refieres y la flatulencia(gases).

El hipertiroidismo también puede provocar nauseas por aumento de los movimientos de tus órganos digestivos, secundarios a la enfermedad.

Despreocúpate por el omeprazol, este reduce la producción de ácido y no está descrito que produzca náuseas.

Hay recomendaciones alimentarias que van a ayudarte en tu tratamiento de las vías digestivas: tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de canela, manzanilla, anís, jengibre, sobre las comidas.

Hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo. Evita las comidas rápidas.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno preparados en casa.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas.

Trata de hacer las comidas en porciones pequeñas, mas frecuentes para evitar las nauseas, evita los periodos de ayuno prolongados por saltarse alguna de las comidas.

Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día, mejora la digestión.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.