Pregunta médica

por qué tengo ganas de vomitar al comer??

Información adicional
al parecer tengo dos enfermedades: hipertiroidismo y gastritis. hoy comencé el tratamiento para la gastritis con Omeprazol y he tenido una vez en la tarde y ahora en la noche gana...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las ganas de vomitar pueden estar provocadas por la inflamación de tus vías digestivas: gastritis o colon irritable, menciono este último por los cólicos que refieres y la flatulencia(gases).

El hipertiroidismo también puede provocar nauseas por aumento de los movimientos de tus órganos digestivos, secundarios a la enfermedad.

Despreocúpate por el omeprazol, este reduce la producción de ácido y no está descrito que produzca náuseas.

Hay recomendaciones alimentarias que van a ayudarte en tu tratamiento de las vías digestivas: tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de canela, manzanilla, anís, jengibre, sobre las comidas.

Hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo. Evita las comidas rápidas.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno preparados en casa.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas.

Trata de hacer las comidas en porciones pequeñas, mas frecuentes para evitar las nauseas, evita los periodos de ayuno prolongados por saltarse alguna de las comidas.

Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día, mejora la digestión.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.