¿Por qué al no comer ya sea durante un período corto o extenso, dan ganas de vomitar?

Las náuseas que se producen al dejar espacios prolongados de ayuno pueden ocurrir principalmente por aumento del ácido del estómago, que asciende hacia la boca y genera irritación. Es por esto que es importante que coma por horario y no deje espacios de ayuno prolongados.