ayer me hicieron conizacion por qué tenía lesión intraepilaterial NIC II, que cuidados debo de tener para que ya no me vuelva a salir? me dijeron que solo quita...(ver más)

La mejor conducta a seguir, es la visita periódica con tu médico, tantas veces como te lo haya indicado, la idea es hacer un seguimiento oportuno y en caso que vuelvan a aparecer lesiones, poder tomar acciones a tiempo, es probable que se te ordenen citologías, al menos cada 6 meses, a manera de seguimiento.

Es cierto que las lesiones por el VPH, pueden ser tratadas, sin embargo, hasta el momento no existe una cura definitiva para erradicar el virus del cuerpo. El tratamiento de la infección por el VPH, va enfocado a controlar sus manifestaciones, es decir las verrugas y las lesiones a nivel del útero, que podrían aparecer, en cualquier momento de la vida.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.