Pregunta médica

ayer me hicieron conizacion por qué tenía lesión intraepilaterial NIC II, que cuidados debo de tener para que ya no me vuelva a salir? me dijeron que solo quita...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mejor conducta a seguir, es la visita periódica con tu médico, tantas veces como te lo haya indicado, la idea es hacer un seguimiento oportuno y en caso que vuelvan a aparecer lesiones, poder tomar acciones a tiempo, es probable que se te ordenen citologías, al menos cada 6 meses, a manera de seguimiento.


Es cierto que las lesiones por el VPH, pueden ser tratadas, sin embargo, hasta el momento no existe una cura definitiva para erradicar el virus del cuerpo. El tratamiento de la infección por el VPH, va enfocado a controlar sus manifestaciones, es decir las verrugas y las lesiones a nivel del útero, que podrían aparecer, en cualquier momento de la vida.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.