Pregunta médica

Me realice un estudio de Chlamydia igg y me salio 40, el cual es positivo, y me volvieron a recetar doxiciclina por 7 dias para que bajara gradualmente el igg. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las IgG indican que tuviste una infección en algún momento de tu vida, pero no necesariamente quiere decir que en estos momentos tengas la infección activa. Si es posible que permanezcan positivos por el resto de tu vida, pues estos representan la memoria inmunológica. Para hablar de una infección activa, deben aparecer son los anticuerpos IgM.

Es posible que si tienes una infección por dicho microorganismo no presentes síntomas nunca en tu vida, o tan solo presentes algunas leves alteraciones en el flujo vaginal. De hecho la infección por este suele ser silente en más del 60% de las mujeres que la contraen.

Por el momento, te aconsejo terminar el tratamiento antibiótico que te enviaron, y también sería adecuado que tu pareja sexual se tratara.

De ahora en adelante procura utilizar siempre preservativo, porque es el único método de evitar la transmisión.

Si en algún momento llegas a presentar dolor pélvico incontrolable, sangrados vaginales anormales, flujo vaginal anormal, acude a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.