Me realice un estudio de Chlamydia igg y me salio 40, el cual es positivo, y me volvieron a recetar doxiciclina por 7 dias para que bajara gradualmente el igg. ...(ver más)

Las IgG indican que tuviste una infección en algún momento de tu vida, pero no necesariamente quiere decir que en estos momentos tengas la infección activa. Si es posible que permanezcan positivos por el resto de tu vida, pues estos representan la memoria inmunológica. Para hablar de una infección activa, deben aparecer son los anticuerpos IgM.

Es posible que si tienes una infección por dicho microorganismo no presentes síntomas nunca en tu vida, o tan solo presentes algunas leves alteraciones en el flujo vaginal. De hecho la infección por este suele ser silente en más del 60% de las mujeres que la contraen.

Por el momento, te aconsejo terminar el tratamiento antibiótico que te enviaron, y también sería adecuado que tu pareja sexual se tratara.

De ahora en adelante procura utilizar siempre preservativo, porque es el único método de evitar la transmisión.

Si en algún momento llegas a presentar dolor pélvico incontrolable, sangrados vaginales anormales, flujo vaginal anormal, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.