Buen día Aún estoy un poco nervioso, La cosa y que ya había consultado en varias ocasiones por este medio es que el día 7 de octubre fui a un table dance co...(ver más)

Información adicional
creo que soy hipocondríaco

Respondiendo en orden a sus preguntas:

  1. Puede estar tranquilo, no solo por el resultado de la prueba sino porque el contacto que tuvo es poco probable que haya transmitido alguna enfermedad, adicionalmente usted recibió tratamiento junto con su pareja para otra infección por lo que también puede estar tranquilo de que en el momento no hay ninguna infección por lo ocurrido anteriormente.
  2. Lo que usted experimenta en este momento es ansiedad. La ansiedad es un mecanismo de supervivencia ante situaciones que la mente percibe como peligrosas. Es importante que reconozca y acepte las situaciones por las que esta pasando, en este momento usted no esta padeciendo una infección por VIH y debe hacerse consciente de esto. Debe saber que puede comunicar sus preocupaciones, si siente esa necesidad de hablar puede consultar con los programas de promoción y prevención de su servicio de salud y lo atenderá un profesional en psicología el cual le dará asesoría para manejar estos episodios de angustia.
  3. Es cierto, este manejo no interfiere con los resultados de la prueba, ya que el antibiótico no influye en el proceso de recolección y procesado de la muestra ya que lo que le prueba de tercera generación busca son antígenos, no microorganismos, entonces no interferiría en el resultado.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.