Ya me he sentido mucho mejor y ya siento que puedo respirar de nuevo gracias a que ya he tenido diferentes opiniones y me comentan que no hubo riesgo. El dí...(ver más)

Información adicional
Desde mi adolescencia me he considerado hipocondríaco ya que soy una persona muy nerviosa en algunos sentidos. Espero su respuesta de ante mano muchas gracias.

A continuación responderé a tus preguntas:

  1. La situación no es de riesgo para contraer VIH, ya que describes que no tenías lesiones en las manos y además el contacto fue por muy pocos segundos.
  2. Si puedes estar tranquilo de que la prueba fue útil para descartar infección aguda por VIH, ya que han pasado más de 90 días que es el periodo de ventana inmunológica, por lo cual, esta prueba de tercera generación es confiable, independientemente de que estuvieras tomando clindamicina durante la toma.
  3. No es necesario realizar más pruebas, ya que tu contacto no fue de alto riesgo.
  4. Dado lo anterior, y teniendo en cuenta que no es probable que tu estés contagiado de VIH, si tu pareja solo mantiene relaciones sexuales contigo, pues la posibilidad de que ella esté contagiada del virus también es nula.
  5. Mi sugerencia es que te tranquilices, que la posibilidad de que te hayas contagiado es casi nula, y las pruebas negativas lo sustentan. Por el momento, procura evitar pensar en ello distrayendote con actividades diarias de ocio, con lecturas, realizando actividades de meditación o relajación como tai chi, yoga, mindfulness.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.