en un examen de heces por una diarrea salio el siguiente resultado: consistencia: pastosa color: chocolate ph: 6.0 no se observan parasitos, ni ova ni quistes s...(ver más)

El examen de heces no arroja un resultado anómalo, salvo cierta cantidad de levaduras; sin embargo no da la confirmación de que padezca algo grave.

Simplemente continúe con su medicamento si es que le recetaron alguno ya fuese antibiótico o no, así como también sería recomendable la ingesta de probióticos (lactobacilos, bacterias buenas para el intestino) y prebióticos (alimentos que ayudan a los probióticos en hacer bien su trabajo, principalmente son alimentos altos en fibra tales como la avena o el salvado); los lactobacilos pueden ser ingeridos en productos de venta libre o recetados por su médico.

Es importante también tener un plan de alimentación adecuado, balanceado, bajo en alimentos grasos, condimentados, fritos, capeados, salados, así como incluir muchas frutas, y verduras de hojas verdes, así como carnes blancas (pollo, pescado, pato, pavo, ganso). También es importante ingerir bastantes líquidos, principalmente agua, así como realizar ejercicio todos los días al menos 30 minutos.

Por último e importante tener un buen control del estrés realizando ejercicios de respiración profunda así como yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.