Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 45 años

198 vistas
Nuestro médico responde
No debe preocuparse, estos resultados no son sugestivos de una infección bacteriana adquirida a través de una endoscopia.

No obstante, estos hallazgos pueden sugerir una alteración a nivel gastrointestinal, posiblemente infecciosa, en ausencia de fiebre o compromiso general es menos probable una infección bacteriana y los resultados podrían asociarse a virus o incluso la presencia de algunos parásitos.

No debe preocuparse, es aconsejable una dieta rica en fibra para favorecer la recuperación de la microbiota normal del intestino (bacterias normales), puede ayudarse con el consumo de probióticos de venta libre. Pero si persisten episodios de diarrea, será aconsejable la realización de otras pruebas como un coproscópico seriado según consideración médica.

Respecto al ardor abdominal, puede estar en relación con una gastritis, como medidas para manejarla puede emplear antiácidos líquidos de venta libre y mantener una dieta balanceada evitando bebidas negras, exceso de grasa o azúcar, no fumando y bebiendo alcohol de forma moderada.

Eventualmente si sus molestias persisten, lo mejor será acudir nuevamente a control médico para reevaluar su situación particular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.