MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ME HICE UN COPROSCOPICO DE HECES EL RESULTADO FUE PH 6.0 FLORA INTESTINAL AUMENTADA SANGRE OCULTA ALMIDONES++ LEUCOCITOS 8-10CX LEVA...(ver más)

Información adicional
me hice una endoscopia con biopsia hace dos meses alos 3 dias de avermela hecho empece a sentir un ardor en el cuerpo acompañado de un hormigueo leve no se me quita e pensado q de...(ver más)

No debe preocuparse, estos resultados no son sugestivos de una infección bacteriana adquirida a través de una endoscopia. No obstante, estos hallazgos pueden sugerir una alteración a nivel gastrointestinal, posiblemente infecciosa, en ausencia de fiebre o compromiso general es menos probable una infección bacteriana y los resultados podrían asociarse a virus o incluso la presencia de algunos parásitos. No debe preocuparse, es aconsejable una dieta rica en fibra para favorecer la recuperación de la microbiota normal del intestino (bacterias normales), puede ayudarse con el consumo de probióticos de venta libre. Pero si persisten episodios de diarrea, será aconsejable la realización de otras pruebas como un coproscópico seriado según consideración médica. Respecto al ardor abdominal, puede estar en relación con una gastritis, como medidas para manejarla puede emplear antiácidos líquidos de venta libre y mantener una dieta balanceada evitando bebidas negras, exceso de grasa o azúcar, no fumando y bebiendo alcohol de forma moderada. Eventualmente si sus molestias persisten, lo mejor será acudir nuevamente a control médico para reevaluar su situación particular.