Tengo bruxismo y fui al doctor y me recetó la férula ya la tengo por 1 semana pero sigo despertando con mucho dolor de mandíbula todas las mañanas y dolor de ca...(ver más)

La férula ayuda a la prevención del desgaste de los dientes y a reducir los problemas en la articulación temporomandibular.

Para tratar el bruxismo la férula de descarga es muy efectiva ya que actúa como relajante de la musculatura, protegiendo tus dientes y permitiendo a la mandíbula situarse en su posición adecuada. Debes usarla constantemente y luego de un tiempo de adaptación a ella (aproximadamente 3 semanas) obtendrás resultados positivos.

Además te recomiendo otras medidas que puedes tomar como:

  • Disminuir el estrés, con ejercicios de relajación o meditación.
  • Evitar comer alimentos duros e hidratarte bien todo el día.
  • Masajear la zona afectada.
  • Descansar suficientes horas al día e instaurar buenos hábitos de higiene del sueño.

Espero te sirva la información, no olvides calificarme.