hola fui al dentista porque estoy con dolor mandibula me dio para hacer placas de diente tengo bruxismo y tengo mucho dolor de cabeza mareos dolor de oidos nuc...(ver más)

Información adicional
fibromialgia colon irritable

Los síntomas que refieres se pueden asociar al cuadro de bruxismo que refieres, las causas del bruxismo no se conocen suficientemente, aunque se considera que el factor desencadenante más importante es el estrés, y puede llegar a causar:

  • Dolor mandibular, de oído y mandibular.
  • Problemas en la articulación temporomandibular.
  • Dolor de cabeza.
  • Ansiedad.
  • Tensión.
  • Sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.
  • Insomnio.

Lo mas recomendado para tratar estos casos es el uso de las férulas o placas dentales que se suelen colocar durante el sueño. Además de evitar el desgaste, solucionan los otros síntomas derivados del bruxismo: dolores de cabeza, oído, cuello, sin embargo si persistes aun con dolores seria recomendable asociar un medicamento analgésico o relajante muscular que ayude a mejorar pronto todos esos síntomas.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.