Pregunta médica

En un periodo de 22 días la ovulación se produciría el día 9?

Información adicional
Tuve relaciones la noche del 5(más exacto a las 3am del día 6) comencé a planificar por primera vez esa semana el primer día de mi menstruación, por lo que tenía 5 pastillas tomadas en ese momento

Preguntado por mujer de 19 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si tus ciclos menstruales son regulares de 22 días, el día probable de tu ovulación es el día 9 de tu ciclo menstrual. Partiendo de ese día, se recomienda cuidarse con algún método anticonceptivo o abstenerse hasta 3 días antes y 2 días después de la ovulación.


Tomando en cuenta las fechas que mencionas, si puedes estar en riesgo de embarazo durante la fecha del acto sexual. Ten en cuenta que debes utilizar un método anticonceptivo adicional como el condón durante la toma de la primera caja de pastillas mientras se ajustan a tu sistema hormonal.


Para quedar mas tranquila, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en sangre pasado 10 a 14 días de la relación en riesgo. O esperar hasta el próximo ciclo menstrual y verificar el retraso de la menstruación para evitar falsos negativos.


Cualquier duda estamos a tus ordenes. No olvides calificarme.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.