Es mi segundo blister de pastillas anticonceptivas minipil suave, he sido muy puntual, ya estoy protegida contra embarazos? Los días en los que se produciría la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, ya estás bajo en efecto de las pastillas anticonceptivas. Con su correcto uso, los anticonceptivos orales tienen una efectividad cercana al 92% para la prevención de embarazos.

Los anticonceptivos orales actúan manteniendo una concentración constante de algunas hormonas en el cuerpo, con lo cual se inhibe la ovulación. Así que lo usual es que mientras estés con el medicamento, no tengas ovulación.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.