estoy resfrío y tengo asma me acabo de ahogar muy feo ya me hice puf y estoy calmada .. quiero saber porque al ahogarme me ardía tanto tanto el pecho al toser y...(ver más)

La gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que puede producir exacerbación (aumento) de los síntomas del asma ya que la inflamación se aumenta, cuándo se produce el cierre de la vía respiratoria, se disminuye la cantidad de oxígeno en sangre lo que produce sensación de ahogo e incluso adormecimiento de las extremidades porque no se irrigan bien.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un buen consumo de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda ser expulsado más fácil, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal, evita la exposición al frío o a la lluvia ya que éstos también cierran la vía respiratoria y empeoran los síntomas del asma.

Te recomiendo continuar con el uso del inhalador en esquema de crisis cómo te lo ha indicado tu médico y si llegas a presentar una sensación marcada de ahogo, si hay dificultad intensa para respirar, que el pecho te silbe mucho al respirar, si te pones morada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma que indican que puedes requerir manejos adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.