Hace dos días me hice un piercing en el ombligo y ahora se me inflamó y puso rojo alrededor, además duele. Esto es normal?

Información adicional
Sólo me lo lavo con agua

No creo que sea normal. El piercing es un cuerpo extraño que colocas en tu cuerpo y que en algunos casos, el organismo lo rechaza y se produce infección e inflamación.

La recomendación es lavar la zona todos los días con agua y jabón, el que utilizas para tu baño diario, secas muy bien el área, con un apósito estéril y te puedes aplicar un antibiótico de venta libre en gel, como la eritromicina o mupirocina hasta que hayan desaparecido completamente los signos inflamatorios y el dolor.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas inquietudes, escríbenos a la plataforma.