¿como puedo tratar una ruptura en la capsula articular? hace unas tres semanas mi dedo del medio se dobló muy bruscamente y ahora me duele doblarlo, se puso roj...(ver más)

Preguntado por Hombre de 12 años

Generalmente se maneja con inmovilización de la articulación involucrada por unos días, analgésicos y terapia física. Sin embargo, siempre es importante consultar con tu médico, para descartar otras lesiones como fracturas o lesiones ligamentarias, ya que estas pueden requerir un tratamiento diferente, por lo cual te sugiero consultar con tu médico.

Mientras tanto, te aconsejo colocar compresas frías sobre la zona y evitar el movimiento en el dedo afectado.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.