Doctor, tenia un grano en mi nariz y lo oprimí hasta lastimar la piel y sangrar, Seguidamente destapé la crema dental y cuidadosamente con el dedo tomé un poco ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No, ya que ambos virus son inestables en superficies diferentes a las corporales por lo que puedes estar tranquilo. Sin embargo, la aplicación de pasta dental sobre las heridas abiertas no es una medida indicada, ya que puede contener otro tipo de microorganismos que pueden generar procesos infecciosos en la piel (abscesos). En caso de que vuelvas a tener una herida, la medida más recomendada es el aseo con agua y jabón neutro, y dependiendo de la profundidad, acudir a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.