buenas tardes: quisiera saber si es más efectivo para el cepillado de dientes el cepillo convencional o el eléctrico. Y también deseo saber si al cepillo eléctr...(ver más)

Información adicional
Implante dental fijo.

El objetivo principal del cepillado dental es eliminar los residuos de alimentos en los dientes, estimular la encía, y evitar la formación de placa y calculo dental. La eficacia del cepillo eléctrico es prácticamente igual al cepillo manual. Se debe usar la crema dental básica para ambos cepillos dentales. Las diferencias principales entre el cepillo manual y el eléctrico, es que con el cepillo manual se debe ejercer el movimiento por nosotros mismos, y el cabezal de estos cepillos es alargado y con esto se permite limpiar adecuadamente varios dientes a la vez, a diferencia del cepillo eléctrico, el cabezal es redondeado y mas pequeño, y solo permite limpiar un diente a la vez. Te recomiendo el cepillado dental al levantarse y luego de cada comida, por lo menos 3 - 5 minutos, asociado al uso de ceda dental para la eliminación de los residuos entre los dientes. Gracias por consultarnos estaremos atentos a tus dudas.