Que limpia mejor un cepillo dental electrico o uno manual?

No existe diferencia significativa en cual cepillo realiza mejor limpieza, debido a que lo que hace que tengamos o no una buena higiene es la técnica que realicemos y la crema dental que se utilice. Los cepillos dentales eléctricos tienen velocidades variables y cabezales intercambiables, motivo por el cual hay que pasarlos cuidadosamente por los dientes con el fin de no lacerar la encía y los tejidos blandos cercanos, estos cepillos fueron creados específicamente para pacientes con discapacidad o con poca maniobravialidad de sus manos con el fin de ayudar en algo al retiro de la placa bacteriana, algunas personas adquieren cepillos dentales eléctricos pero dejan todo el trabajo en este, lo que a veces hace que no se pasen adecuadamente las cerdas del cepillo por todas las superficies dentales haciendo que no sea muy óptimo su uso, de usar uno de estos cepillos hay que hacerlo pasar por todas las superficies de los dientes para que pueda limpiar bien retirando los restos de comida y bacterias que se acumulan durante el dia y entre comidas.

Los cepillos dentales manuales también presentan formas y tamaños de cabezales variables y se puede realizar una higiene óptima con ellos también, lo que ayuda a realizar una buena higiene oral es cómo anotábamos anteriormente es la técnica del movimiento del cepillo y hacer que este llegue a todos los lugares de nuestra boca realizando movimientos circulares y de barrido para desplazar la placa bacteriana (restos alimenticios y bacterias) de la encia y las superficies dentales y así mismo utilizar los implementos de higiene oral adicionales tales como crema, seda dental y enjuague bucal y realizarlo tres veces al dia.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.