El virus de la gastroenteritis puede habitar en un cepillo dental?

Puede permanecer en él algunas horas dado que estos virus ( cualquiera que produzca gastroenteritis, también puede llegar en algunas ocasiones a producir cuadros gripales) se transmiten por gotitas de saliva que se encuentran en el aire, las cuales son producidas por el habla, estornudos y todo de la persona que se encuentra infectada, y por lo tanto también en aquellas superficies que se encuentren colonizadas con el microorganismo.