si tuve herpes en el labio y vagina , hace tiempo lo seguiré teniendo toda la vida ? tendré que usar condón siempre ? y cuando me embaracé mi bebe saldría mal ?...(ver más)

El herpes es una infección viral, por lo que permanece siempre en el cuerpo aún sin tener lesiones. Es un virus que se vuelve contagioso al presentar las lesiones e incluso un par de días antes, por lo que el resto del tiempo tiende a ser seguro el contacto sexual, sin embargo es importante mantener el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar el contagio de otro tipo de enfermedades. En cuanto al estado de un futuro embarazo, se tendrá que estudiar al momento de tenerlo, ya que puede causar algunas malformaciones, puede contagiar a tu bebé en el momento del parto, como puede no causar mayor problema, y esto depende del tipo de herpes que hayas presentado, por lo que será necesario acudir a valoración (y dependiendo de los datos que se recaben, realizar estudios de laboratorio para reconocerlo).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.