Pregunta médica

si tuve herpes en la vagina y ya me cure hace mucho , puedo tener relaciones ? o toda la vida tendré que usar condón ? cundo quiera embarazarme seguiré teniendo herpes ?

Preguntado por mujer de 13 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El herpes es una infección crónica que persiste durante toda la vida una vez se adquiere. Lo que sucede es que permanece silente o latente en los ganglios nerviosos, y se reactiva cuando se disminuyen las defensas por situaciones diversas como contagio de gripas u otras infecciones, estrés, deficiencias vitamínicas, etc.

Aunque la transmisión se da de forma importante, es cuando están presentes las lesiones en la piel, lo ideal, es que si utilices preservativo con todas tus relaciones sexuales pues es difícil tener control de cuándo aparecerán las lesiones y se debe evitar la transmisión de la infección.

De igual forma, cuando desees embarazarte debes informarle de este antecedente a tu médico para que tengan un control más estricto durante el embarazo con el fin de evitar la transmisión fetal, en especial durante el momento del parto.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.