Porque me da hambre constantemente?

Existen varias causas, asociadas a la sensación de tener hambre.

  • Ansiedad o estrés.
  • Gastritis o consumo de alcohol, tabaco o alimentos irritantes.
  • Alteraciones metabólicas (diabetes, enfermedades tiroides.)
  • Mala higiene de sueño o insomnio.
  • Tener sed o consumir agua en escasa cantidad.
  • Consumo excesivo de carbohidratos o grasas saturadas.
  • Déficit de nutrientes(proteínas, grasas saludables.)

-Es recomendable mantener una alimentación saludable realizando 5 comidas diarias, (desayuno, almuerzo y cena con dos colaciones, prefiriendo la calidad de los alimentos sobre la cantidad.

-Siga un horario para sus comidas.

-Mastique despacio y sin prisa.

En caso de persistencia de los síntomas acuda a valoración médica presencial para que a través del examen físico se identifique la causa que le ocasiona el exceso de apetito.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.