Disculpen por tantas molestias esto se considera de riesgo estoy algo confundido Tengo una duda me puedo contagiar de alguna its si yo le di la mano a una traba...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Las probabilidades de adquirir una enfermedad de transmisión sexual bajo las condiciones que describes en las que sólo hay contacto de las manos, son muy bajas, ésto se debe a que los mecanismos descritos de transmisión de éstas enfermedades suelen ser a través del contacto con:

  • Sangre
  • fluidos vaginales
  • Semen
  • Liquido pre seminal
  • Leche materna

Recuerda que la mejor forma de adquirir éste tipo de infecciones es con el uso habitual del preservativo para todo tipo de relación sexual (anal, vaginal, oral).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.