Tengo una duda me puedo contagiar de alguna its si yo le di la mano a una trabajadora sexual pero ella se había masturbado Tiene que ver que yo estaba circunc...(ver más)

No, no existe riesgo.

Las infecciones se transmisión sexual como su nombre lo indican, sólo se transmiten por contacto sexual, es decir: sexo vaginal, anal u oral. Otras formas de contacto no representan riesgo, como por ejemplo:

  • Dar un abrazo.
  • Saludarse de beso.
  • Dar la mano.
  • Usar un baño.

Sin embargo, hay ciertas enfermedades que sí se contagian por contacto con sangre contaminada, como el VIH - SIDA o Virus de Hepatitis B; para ésto debería existir una herida o solución de continuidad en la piel o las mucosas, y por ésta área, establecerse contacto con la sangre que contenga el virus; ésto puede ser en el marco de un accidente laboral de alguien que sea personal de salud, por ejemplo; como pincharse con una jeringa infectada.

Por otra parte, la circuncisión en éste caso, no tiene relación con el riesgo.

Espero haberte orientado.

No olvides calificarnos.