Buenos días me voy a realizar una prueba de vih de cuarta generación a los 46 días ustedes saben mi caso esta prueba seria concluyente Esta fue mi duda Tengo u...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Una prueba de 4ta generación, realizada a los 46 días de la relación de riesgo, es confiable, porque para ese momento ya ha pasado el periodo ventana y no va a ser un falso negativo el resultado.

Si no ha vuelto a tener contactos riesgosos y las mismas no son consideradas de alto riesgo de contagio, puede dar el resultado como concluyente, de lo contrario deberá repetirse el examen a los 3 meses y éste lo puede dar como definitivo.

Son relaciones con un alto riesgo de infección:

Sexo anal sin condón.

Compañero sexual vih positivo.

Usó drogas inyectables.

Sexo usando drogas recreativas.

Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.