Cual es la.diferencia en.el.mecanismo de accion del inhalador FESEMA y el BERODUAL para un bebe con bronquitis obstructiva?

El berodual® contiene Fenoterol y bromuro de ipratropio por lo que su efecto se da a nivel de 2 receptores beta adrenérgicos y colinergicos, mientras que el fesema® contiene Salbutamol que actúa solo en el receptores beta adrenérgicos del bronquio.  La elección, dosificación y frecuencia la realiza el médico en bases a los síntomas y nivel de compromiso bronquial.

El síndrome bronquial obstructivo  puede ser causado por infecciones, asma del lactante y secundario a otras anomalías de la vía respiratoria. El tratamiento se realiza con broncodilatadores (inhalados o nebulizados), corticoides o ambos y en ocasiones terapia respiratoria.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.