Pregunta médica

Cual es la.diferencia en.el.mecanismo de accion del inhalador FESEMA y el BERODUAL para un bebe con bronquitis obstructiva?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El berodual® contiene Fenoterol y bromuro de ipratropio por lo que su efecto se da a nivel de 2 receptores beta adrenérgicos y colinergicos, mientras que el fesema® contiene Salbutamol que actúa solo en el receptores beta adrenérgicos del bronquio.  La elección, dosificación y frecuencia la realiza el médico en bases a los síntomas y nivel de compromiso bronquial.

El síndrome bronquial obstructivo  puede ser causado por infecciones, asma del lactante y secundario a otras anomalías de la vía respiratoria. El tratamiento se realiza con broncodilatadores (inhalados o nebulizados), corticoides o ambos y en ocasiones terapia respiratoria.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.