El inhalador symbicort sirve para curar la bronquitis? O sólo despeja vías aéreas. Estoy tomando corticoide hace falta también el inhalador?

No, el inhalador no cura la bronquitis pero ayuda a controlarla, el symbicort lo que hace es ayudar a abrir los bronquios que están cerrados y disminuir la inflamación local en caso que se presente y puede ayudar en estos cuadros asociado al corticoide tomado.

La bronquitis se curará cuando se resuelva la causa de la misma ya sea viral o bacteriana, en el caso de la primera no requiere tratamiento específico únicamente los medicamentos para el malestar, corticoides e inhalador, en el segundo caso adicionalmente es necesario el tratamiento antibiótico que debe ser prescrito por el médico de cabecera.

Se debe tener la precaución de tomar abundantes líquidos para facilitar la expulsión de las flemas y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar dificultad para respirar, fiebre o dolor en el pecho te sugiero buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.