Pregunta médica

El inhalador symbicort sirve para curar la bronquitis? O sólo despeja vías aéreas. Estoy tomando corticoide hace falta también el inhalador?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el inhalador no cura la bronquitis pero ayuda a controlarla, el symbicort lo que hace es ayudar a abrir los bronquios que están cerrados y disminuir la inflamación local en caso que se presente y puede ayudar en estos cuadros asociado al corticoide tomado.

La bronquitis se curará cuando se resuelva la causa de la misma ya sea viral o bacteriana, en el caso de la primera no requiere tratamiento específico únicamente los medicamentos para el malestar, corticoides e inhalador, en el segundo caso adicionalmente es necesario el tratamiento antibiótico que debe ser prescrito por el médico de cabecera.

Se debe tener la precaución de tomar abundantes líquidos para facilitar la expulsión de las flemas y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar dificultad para respirar, fiebre o dolor en el pecho te sugiero buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.