Pregunta médica

Si tengo una lesion en el glande de tanto masturbarme que cremas o pastillas me recomendarian para quitar la molestia de este?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento depende del tipo de lesión. Si solamente presentas irritación: coloración rojiza superficial, puedes tomar medidas como:

  • Lavar la zona genital con abundante agua, si es posible con solución fisiológica que tiene un pH y contenido más similar al de tu piel.
  • Evitar el uso de jabones o sustancias que puedan resultar irritantes, así como traumatismos ocasionados por las relaciones sexuales o la masturbación de momento.
  • Secar correctamente el área afectada.
  • Evitar la ropa interior y pantalones ajustados.
  • Si presentas mucho dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno, teniendo en cuenta las instrucciones de uso y dosis que se encuentran contenidas en la caja.
  • La vaselina o cremas que contengan óxido de zinc, pudieran ayudar a mejorar el dolor y favorecer la curación de la lesión.

Si los síntomas persisten o empeoran luego de algunos días de instaurar estas medidas, es recomendable que acudas a una cita médica presencial para que valoren e indiquen una conducta terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.