Si tengo una lesion en el glande de tanto masturbarme que cremas o pastillas me recomendarian para quitar la molestia de este?

El tratamiento depende del tipo de lesión. Si solamente presentas irritación: coloración rojiza superficial, puedes tomar medidas como:

  • Lavar la zona genital con abundante agua, si es posible con solución fisiológica que tiene un pH y contenido más similar al de tu piel.
  • Evitar el uso de jabones o sustancias que puedan resultar irritantes, así como traumatismos ocasionados por las relaciones sexuales o la masturbación de momento.
  • Secar correctamente el área afectada.
  • Evitar la ropa interior y pantalones ajustados.
  • Si presentas mucho dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno, teniendo en cuenta las instrucciones de uso y dosis que se encuentran contenidas en la caja.
  • La vaselina o cremas que contengan óxido de zinc, pudieran ayudar a mejorar el dolor y favorecer la curación de la lesión.

Si los síntomas persisten o empeoran luego de algunos días de instaurar estas medidas, es recomendable que acudas a una cita médica presencial para que valoren e indiquen una conducta terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.