Tengo la enfermedad de pie mano boca, aparte de todo el brote tengo llagas en la boca y placas en la garganta. No puedo comer y no me dieron medicación. Que pue...(ver más)

Información adicional
No me dieron medicación ya que es viral, pero es demasiada placa que tengo en la garganta y tantas llagas no me dejan comer, yo creo que solo no se va a curar, llevo 5 días así.

Puedes consumir medicamentos que contengan anestésico tópico como las pastillas con benzocaína o existen “sprays” con anestésicos tópicos que sirven para aliviar el dolor de garganta o por aftas bucales.

Recuerda que es importante que también tengas una dieta blanda preferiblemente fría y abundante en líquidos, ya que alimentos sólidos sean difíciles de pasar por el dolor. Puedes consumir lácteos, gelatina, etc. También se recomienda evitar alimentos ácidos o muy calientes ya que pueden causar dolor.

El síndrome de pie-mano-boca puede ser causado por virus como el Coxsackie, generalmente las infecciones virales son controladas por el propio cuerpo y esto sucede al cabo de 7-10 días, por este motivo no requiere tratamiento diferente a controlar los síntomas (fiebre, dolor, dieta blanda).

En caso de que la enfermedad dure más de 10 días, vuelva a aparecer fiebre después de que esta hubiese resuelto, se infecten las lesiones, muy mal estado general, presentes intolerancia completa a la vía oral te recomiendo reconsultar por urgencias.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.