Pregunta médica

Tengo la enfermedad de pie mano boca, aparte de todo el brote tengo llagas en la boca y placas en la garganta. No puedo comer y no me dieron medicación. Que pue...(ver más)

Información adicional
No me dieron medicación ya que es viral, pero es demasiada placa que tengo en la garganta y tantas llagas no me dejan comer, yo creo que solo no se va a curar, llevo 5 días así.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes consumir medicamentos que contengan anestésico tópico como las pastillas con benzocaína o existen “sprays” con anestésicos tópicos que sirven para aliviar el dolor de garganta o por aftas bucales.


Recuerda que es importante que también tengas una dieta blanda preferiblemente fría y abundante en líquidos, ya que alimentos sólidos sean difíciles de pasar por el dolor. Puedes consumir lácteos, gelatina, etc. También se recomienda evitar alimentos ácidos o muy calientes ya que pueden causar dolor.


El síndrome de pie-mano-boca puede ser causado por virus como el Coxsackie, generalmente las infecciones virales son controladas por el propio cuerpo y esto sucede al cabo de 7-10 días, por este motivo no requiere tratamiento diferente a controlar los síntomas (fiebre, dolor, dieta blanda).


En caso de que la enfermedad dure más de 10 días, vuelva a aparecer fiebre después de que esta hubiese resuelto, se infecten las lesiones, muy mal estado general, presentes intolerancia completa a la vía oral te recomiendo reconsultar por urgencias.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.