Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

132 vistas
Nuestro médico responde

Posiblemente se encuentre cursando con un proceso inflamatorio e infeccioso producido por una bacteria denominada estreptococo, el cuál requiere manejo con antibiótico específico, por lo que si su médico le recetó el antibiótico que está consumiendo en la actualidad debe mantener el apego a dicho tratamiento, en el caso que usted se haya medicado, será necesario consultar con su médico si el tratamiento es el indicado.


Para disminuir los síntomas es recomendable realizar enjuagues bucales con agua purificada y una pizca de bicarbonato, esto ayudará con las llagas, consuma alimentos suaves o blandos y evite los irritantes o alimentos condimentos.


Ante la presencia de fiebre acuda a valoración médica.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.